Ferrari en pista en Fiorano: nuevos productos probados por Leclerc y Sainz

©Getty Images

Innovaciones técnicas y aerodinámicas para Ferrari de cara al fin de semana.

Ferrari en pista en Fiorano el martes. Primero Carlos Sainz y después Charles Leclerc aprovecharon los 100 kilómetros permitidos por la FIA para realizar un filming day en su circuito de casa, a tiro de piedra de Maranello. Durante sus vueltas al trazado emiliano pudieron probar algunas novedades que harán su debut en el fin de semana de Spielberg, donde se disputará el Gran Premio de Austria.

Más en detalle, Sainz dio 17 vueltas en las que probó un nuevo alerón delantero. El nuevo apéndice aerodinámico, en concreto, presentaba novedades en la zona del alerón lateral. Más tentadora fue la innovación mostrada en pista por Leclerc: se trataba, de hecho, de un nuevo fondo. Según lo reconstruido por 'Sky Sport', la innovación afecta en particular al frontal y a la sección donde se encuentran las entradas del canal Venturi. Ahora la solución de Cavallino recuerda más a la ya enviada por Red Bull.

El regreso de Ferrari y en particular de Charles Leclerc al Red Bull Ring trae consigo varios significados. No sólo el Gran Premio de Austria representa el desafío en casa para el equipo que lidera la clasificación mundial con Max Verstappen, sino que también marca el aniversario de la última carrera ganada por el monegasco del Cavallino Rampante. Ahora, los cambios técnicos pretenden revertir el curso de 2023 y volver a los estándares que se rompieron hace apenas un año.

También te podría gustar...