MotoGp, el manager de Joan Mir se desahoga: «Una catástrofe
Duras palabras de Paco Sánchez
La entrevista concedida por Paco Sánchez al portal español 'As' está destinada a hacer ruido. El mánager de Joan Mir, hablando de la larga ausencia de su cliente (se perdió Mugello, Sachsenring y Assen por una lesión en la mano sufrida en el circuito de Scarperia y San Piero), apuntó con el dedo a varios factores, entre ellos la falta de competitividad de la moto y el nuevo formato que, en su opinión, contribuye al número de caídas y lesiones en pista.
"La Honda no es una moto en la que no podamos confiar, pero la situación es difícil», dijo Sánchez, hablando de la experiencia de Mir que comenzó esta temporada, «luego estamos luchando con una Ducati que ha hecho grandes progresos, encontrando soluciones que otros no han encontrado. Antes, el piloto contaba un 70% y la moto un 30%, ahora la situación se ha invertido.
Sánchez, entonces, se desahogó contra el formato que prevé la Carrera Sprint del sábado, además de la carrera del domingo: "Está machacando física y psicológicamente a los pilotos – dijo -. Te puedo hablar de Pol Espargaró, Oliveira o Bastianini, que no corren con Honda pero han estado o están en casa por lesión: el estrés de la nueva fórmula pone a los pilotos bajo presión desde el primer minuto. Los datos hablan por sí solos, no es sólo una opinión: nunca he visto un campeonato con tantas lesiones en los últimos tiempos. Por lo tanto, juntando todos estos factores, el resultado es una catástrofe para nosotros.