Max Verstappen, sin sanción: se mantiene la pole en Austria
A pesar de la investigación de los comisarios, el pertiguista de Austria no cambia.
Max Verstappen conserva la pole en el Gran Premio de Austria. El piloto holandés había marcado el mejor tiempo en el Red Bull Ring, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Una maniobra que había obstaculizado el Haas de Kevin Magnussen había puesto todo en duda: entretanto ha llegado la decisión oficial de la Fórmula 1 y la pole se mantiene.
"No hay más medidas", reza el documento de la FIA emitido varias horas después del final de la calificación. También se leen las razones de la federación, que llegó tras escuchar tanto a Verstappen como a Magnussen. El piloto de Red Bull había asegurado que había "visto acercarse un monoplaza, tras cruzar la línea de meta en su vuelta lanzada, y que luego se había desplazado a la izquierda de la pista tras salir de la curva 1". La versión del compañero de Haas fue, en cambio, que se vio "obligado a moverse a la derecha para evitar el coche del campeón del mundo". Esta maniobra también le habría hecho perder un tiempo valioso en su vuelta.
Estas consideraciones no convencieron a los comisarios de la culpabilidad de Verstappen, que por tanto no recibió el descenso de cinco puestos en parrilla que algunos esperaban. "Basándonos en las pruebas de vídeo (y audio), el coche #20 golpeó el bordillo en la curva 1 y esto provocó un ligero cambio en su aceleración. La consecuencia è fue un tiempo ligeramente más lento en los subsiguientes microsectores", reza el dispositivo.
.