Cero goles y dos debuts para la Italia femenina ante Marruecos
Cero goles y dos debuts para la Italia femenina ante Marruecos
.
El último test de la selección femenina antes de partir hacia Nueva Zelanda se saldó sin goles. En el estadio “Paolo Mazza” de Ferrara se produjo un empate a 0-0 entre Italia y Marruecos en el partido amistoso que cerró la concentración de dos semanas en Riscone. Los Azzurri, sobre todo en la segunda parte, dispusieron de varias ocasiones para desbloquear el resultado, pero el muro levantado por los norteafricanos, que también se han clasificado para el Mundial que comienza el 20 de julio, resistió.
Después de dos semanas de intenso trabajo, quizás también pagamos el precio de nuestra falta de brillantez y un poco de tensión», declaró la seleccionadora Milena Bertolini. «Vimos algunas cosas en las que hemos trabajado, pero sobre todo necesitamos ser más agresivas y tener más hambre de cara a portería, pero lo conseguiremos. Jugamos una buena segunda parte, pero tenemos que mejorar en nuestras decisiones, en las que cometimos demasiados errores: trabajaremos en estos aspectos hasta el día 24».
Debut en la selección de Emma Severini, del Fiorentina, y Giulia Dragoni, del Barcelona: "Partidos como éste sirven para hacer experiencia sobre todo a las jugadoras jóvenes. Tanto Emma como Giulia lo hicieron bien. Tras el amistoso, Bertolini reducirá aún más el grupo, que se reunirá en Roma el 4 de julio, para volar al día siguiente a Auckland, sede que acogerá a la selección nacional en la fase de grupos (inicio el 24 de julio contra Argentina). Tras el largo viaje y la diferencia horaria, el primer entrenamiento en suelo neozelandés está previsto para el 8 de julio, y dos días después se hará oficial en la FIFA la lista de los 23 jugadores que participarán en el Mundial.