Oscars del subbuteo: gran fiesta en Roma

©Getty Images

Gran fiesta en Roma

Por primera vez en la historia, el Estadio Olímpico de Roma ha abierto sus puertas para acoger un evento dedicado al minifútbol. Y todo esto sucedió el domingo 2 de julio de 2023, en la Tribuna de Oro Monte Mario del complejo deportivo de la capital, donde tuvo lugar la esperada ceremonia de los Oscar del Subbuteo 2022, organizada por el Sector Nacional de Subbuteo de la OPES (Organización para la Educación Deportiva, organismo de promoción deportiva reconocido por el CONI). El evento, organizado en colaboración con Deporte y Salud, contó también con el patrocinio de Roma Capitale y del Consejo Regional del Lacio, y se incluyó en el contexto de las Finales Nacionales del 2º Campeonato de Subbuteo Zeugo, promovido por el mismo Sector Nacional de Subbuteo en colaboración con el Departamento de Promoción de la FISCT (Federación Italiana de Futbolín Deportivo).

OSCAR DE SUBBUTEO: TODOS LOS PREMIADOS

La ceremonia estuvo presidida por Mauro Simonazzi, Presidente del Sector Nacional de Subbuteo, quien, junto con Pietro Ielapi, Presidente de la Federación Italiana de Futbolín (FISCT), Juri Morico, Presidente de la Organización para la Educación Deportiva (OPES), el Hon. Luciano Crea, Presidente de la Comisión de Turismo y Cultura de la Región del Lacio, y el Hon. Nazzareno Neri, Consejero Regional y Presidente de la XII Comisión de la Región del Lacio (Protección del Territorio), entregaron los Oscar del Subbuteo a los jugadores, clubes, directivos e iniciados que se hayan distinguido especialmente, en 2022, en el ámbito de las disciplinas de Subbuteo Tradicional y Futbolín dentro de los eventos deportivos organizados por la FISCT.

En concreto, el prestigioso reconocimiento è fue otorgado a: Morgan Croce (CCT Roma), Campeón de Italia de Subbuteo Tradicional en 2002 y Campeón del Mundo de esta disciplina específica; Luca Colangelo (Fiamme Azzurre Roma), Campeón del Mundo y vigente Campeón de Italia de Futbolín; Eleonora Buttitta (Subbuteo Club Bagheria), Campeona del Mundo Femenina de Futbolín; Edoardo Landi (Subbito Gol Ferrara), Campeón del Mundo Sub12 de Futbolín, Salernitana, ganadora del Campeonato Italiano de Subbuteo Tradicional, Fiamme Azzurre Roma, que ganó el Scudetto de Futbolín; Alfredo Palmieri, Comisario Técnico de la Selección Italiana Juvenil de Futbolín; Saverio Bari, fundador de Subbuteoland (Reggio Emlia) y capitán de la Selección Italiana Campeona del Mundo de Futbolín y F.lli Bari Reggio Emilia ganador de la Liga de Campeones 2022; Daniele Caroleo, responsable de prensa de la FISCT; Maurizio Brillantino, fundador del portal de información CalcioTavolo.net; Arturo Parodi, representante de la histórica marca Zeugo, socio principal del evento; Juri Morico, Presidente de OPES.

GANADORES DEL CAMPEONATO NACIONAL ZEUGO DE BANDAS SIMPLES

Paralelamente a este evento, también se celebraron las finales del Campeonato de Subbuteo Monomarca 2° Zeugo, en el que participaron 32 deportistas (a los que hay que sumar también 8 jugadores junior) de toda Italia que obtuvieron su pase a la competición tras superar las distintas fases, a nivel local, organizadas a lo largo del arranque. Los 32 participantes se dividieron en 8 rondas de 4 jugadores cada una. Al final de esta fase, en función de la posición obtenida en la clasificación, los participantes accedían al cuadro de Platino (para los jugadores clasificados en primer lugar), Oro (para los clasificados en segundo lugar), Plata (para los clasificados en tercer lugar) y Bronce (para los jugadores clasificados en cuarto lugar). En el cuadro de Platino (el principal), la victoria fue para Morgan Croce (CCT Roma), que se impuso en la final a Maurizio Presutti (Viterbese Subbuteo) por 4-0. En el Tabellone Oro éxito para Andrea Balestrucci (Viterbese Subbuteo), que superó, tras el Shoot Out (los tiros libres) a Marco Perotti (Black Rose Roma) con un resultado de 3 a 2. En las Tablas de Plata, Vinicio Scarantino (Viterbese Subbuteo) se impuso a Antonio Maielli (Valtellana) por 4 a 2. La victoria en las Tablas de Bronce fue para Stefano Torre (SC Piacenza), que venció a Leonardo D’amico (Old Lions Macerata) por 2 a 1. En cuanto al Torneo Under, la victoria fue para Lorenzo Sani (SC Sombrero), que se impuso en la final a Jacopo Giampaola (SC Abruzzo Ves Gentes).

También te podría gustar...