Paolo Banchero en Italia: «Estoy viviendo mi sueño
Paolo Banchero en Italia: "Estoy viviendo mi sueño"
Paolo Banchero en Italia: la estrella de los Orlando Magic participó en la charla "Paolo Banchero: 20 años como nosotros", junto a Federica Masolin. Es la primera vez que vengo a Italia. Todo el mundo sabe que parte de mi familia procede de este país y siempre he soñado con visitarlo. Estar aquí es realmente especial para mí. Mi familia viene del norte de Italia, de Génova, y mi padre siempre me ha hablado de mis orígenes. Mi nombre en Estados Unidos è único. Al crecer me di cuenta de que nadie se llamaba como yo".
"Tenía curiosidad, quería saber por qué me llamaban así, así que mi padre me habló de mis orígenes, de esa rama de la familia que tenía en Italia y de lo que había sido de ella. Desde ese momento, siempre me ha intrigado la idea de venir aquí y saber más.
Sobre los inicios de su carrera: "El fútbol americano è fue mi primer gran amor, aunque crecí jugando al baloncesto. Mi padre jugaba al fútbol americano. Cuando empecé, enseguida se me dio bastante bien, mientras que en el baloncesto tuve que trabajar mucho más para mejorar. En un campo de fútbol todo me salía más natural. Fue mi primer amor, crecí amándolo, jugando con mis amigos, viéndolo por televisión. Todavía lo sigo a menudo. Cuando llegué al instituto empecé a crecer mucho y después del primer año tuve que dejarlo porque llegué a los 2,03 metros: empezaba a jugar al baloncesto de forma más seria, y cuando llegas a cierta altura se hace difícil mantenerse en pie en un campo de fútbol.
"Mi madre siempre me ha inspirado mucho. Era entrenadora de baloncesto, y desde que nací hasta que tuve 13 o 14 años, siempre siguió entrenando. Cuando era pequeña, iba al gimnasio con ella todos los días para que me vigilara: me llevaba a los entrenamientos, me dejaba estar por allí y ver cómo entrenaba al equipo. Siempre fue estricta conmigo y me enseñó muchas cosas sobre el baloncesto y sobre la vida.
El último año ha pasado muy rápido y han sucedido muchas cosas, desde ser la primera elección del draft hasta ser rookie del año. Todo ha sido muy rápido, pero he aprendido mucho. Estoy viviendo mi sueño: si alguien me hubiera dicho cuando tenía 13 o 14 años que iba a ser la primera elegida en el draft, probablemente le habría mirado como si estuviera loco y me habría reído, porque me habría parecido de otro mundo siquiera pensarlo. Pero al mantenerme concentrado y trabajar duro, las cosas sucedieron de forma natural, Dios tenía un plan para mí y tuve suerte de conseguirlo. Nunca olvidaré la noche del draft. Ser seleccionado, oír al comisionado de la NBA decir mi nombre è fue la realización de un sueño. Lloré de alegría por primera vez".