Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego, Wimbledon embrujado: aplazamiento de nuevo
Increíble pero cierto, el partido se suspende de nuevo.
Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego aún no han completado su partido de primera ronda de Wimbledon, que enfrentaba a todos los italianos. El partido, previsto inicialmente para el martes y ya suspendido por la lluvia, se interrumpió de nuevo el miércoles. Las razones eran dos: la superficie estaba demasiado resbaladiza tras las precipitaciones de las horas anteriores y la hora era demasiado tardía. De hecho, eran casi las 20.30 horas en Londres y aún faltaba al menos un set casi completo para conocer al ganador.
Se reanudó entonces con los marcadores de 6-7(5), 6-3, 7-6(7), con Berrettini liderando entonces por un set y el cuarto parado en 1-1. Todo ello tras 2 horas y 49 minutos de juego. La decisión de Wimbledon había llegado después de que los dos azules sufrieran sendos resbalones, especialmente peligroso el de Sonego. Ambos habían advertido de los riesgos a los que se enfrentarían jugando en una hierba tan traicionera, lo que llevó a la decisión de aplazar de nuevo el desenlace del desafío de todos los italianos.
Novak Djokovic es el tenista en activo con más torneos individuales masculinos de Wimbledon ganados: siete, uno menos que el suizo Roger Federer, que se retiró recientemente tras una exitosa carrera. El as serbio ha triunfado sobre la hierba londinense en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022: en la final del año pasado se impuso en cuatro sets a Nick Kyrgios, que renunció al torneo en 2023 y no participó.