Liga de Naciones, Italvolley cierra la fase de grupos con buena nota

©Getty Images

Liga de naciones, Italvolley cierra la fase de grupos con nota

Italia de voleibol masculino cerró la fase de grupos de la Nations League con una victoria. En el cuarto y último partido de la tercera y última semana en Pasay City, Filipinas, los chicos dirigidos por Ferdinando De Giorgi superaron a Japón por 3-1, la primera derrota de los nipones en todo el torneo.

29-27 28-26 23-25 25-20 fueron los marcadores de los sets a favor de los azzurri, que, al igual que sus rivales de hoy, ya estaban clasificados para la eliminatoria final de Gdansk (Polonia), que comenzará el 19 de julio con los cuartos de final, pero tendrán que esperar a los últimos partidos de la ronda de mañana para conocer a sus rivales. 21 puntos de Romanò 19 de Lavia, 14 de Michieletto.

Giannelli y sus compañeros terminaron la fase de grupos con nueve victorias y tres derrotas, y el regreso de los grandes de la segunda semana, disputada en Rotterdam del 20 al 25 de junio, fue decisivo para la clasificación. Desde que este evento, cuyo progenitor fue la Liga Mundial, se llama así, Italia nunca lo ha ganado.

También te podría gustar...