Sub-21, Inglaterra es campeona de Europa: Curtis Jones decide

©Getty Images

Inglaterra gana el Europeo sub-21: España vence 1-0

.

Inglaterra conquistó el Europeo sub 21. Los Tres Leones derrotaron a España por 1-0 y se proclamaron campeones 39 años después de la última vez. El centrocampista del Liverpool Curtis Jones, que marcó el gol de la victoria, y James Trafford, que detuvo el penalti lanzado por Abel Ruiz en los últimos minutos, pero también el rechace en la segunda parte, fueron decisivos en el éxito de Inglaterra.

Desde los primeros compases del partido, a España le costó encontrar el ritmo en la posesión del balón, lo que permitió a los ingleses controlar el juego y crear de inmediato dos buenas ocasiones con Gordon. En el minuto 44 fueron de nuevo los Tres Leones quienes estuvieron a punto de marcar, con un remate de cabeza de Colwill que se estrelló en el larguero. En los últimos minutos de la primera parte, Inglaterra consiguió adelantarse por mediación de Curtis Jones, que desvió involuntariamente un lanzamiento de falta de Gordon.

En la segunda parte, llegó la primera gran ocasión para las Furias Rojas, con un gol anulado a Abel Ruiz por fuera de juego al rematar de cabeza un saque de falta de Gómez. En el minuto 65, Inglaterra falló el posible golpe de gracia, ya que el guardameta Tenas logró salvar el remate de Curtis Jones.

En plena recuperación llegó el primer error garrafal de la defensa inglesa, que concedió un penalti por una falta con la mano en el remate de Abel Ruiz. Fue el propio delantero del Braga el que realizó la parada desde el punto de penalti, pero no logró batir a Trafford, que, tras rechazar el disparo desde el punto fatídico, también superó el rechace para dar a Inglaterra el tercer Europeo sub-21 de su historia.

También te podría gustar...