Carlos Sainz y el adelantamiento a Charles Leclerc: su explicación

©Getty Images

Una polémica reabierta tras el fin de las calificaciones, con una aclaración.

Carlos Sainz è ocupó la quinta posición al final de la calificación en Silverstone, y saldrá en el Gran Premio de Gran Bretaña por detrás de su compañero Charles Leclerc. Sin embargo, fue precisamente entre los dos Ferrari donde se produjeron algunos cambios de posición durante el transcurso de la carrera británica del sábado, con mucha radio de equipo acalorada entre los pilotos del Cavallino Rampante. Una cuestión sobre la que el propio español quiso volver al final de la jornada.

&quotEn clasificación tenemos unas normas que respetar en cuanto a las posiciones con las que salimos a pista&quot, explicó Sainz, &quotEn el pitlane siempre las he respetado, pero hubo un momento durante la clasificación en el que si no hubiera apretado habría perdido la vuelta&quot. Se refería al adelantamiento a Leclerc antes de la vuelta rápida de la Q1. Bravo Carlos, enhorabuena. Buen adelantamiento en la última curva", se había quejado el monegasco al equipo por radio.

Cabe recordar que en el caso más famoso de clasificación afectada por la imposibilidad de realizar una vuelta rápida debido al tráfico, en Monza en 2019, Sainz fue el único piloto que pasó a tiempo por la bandera a cuadros, seguido de su futuro compañero Leclerc. "Eso'es un poco injusto. Me ha hecho perder temperatura en los neumáticos y estoy aún más en peligro. Yo voy cuarto, él tercero"» Sainz también había hecho una señal a Ferrari cuando en el pitlane había permitido que su compañero de equipo le adelantara.

También te podría gustar...