F1, Silverstone: Verstappen caníbal, Norris-Hamilton en el podio. Decepción para Leclerc y Sainz.

©Getty Images

Max Verstappen también gana en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña, al igual que los cinco anteriores de este Mundial, ha visto como Max Verstappen llegaba el primero a la bandera a cuadros. El holandés de Red Bull terminó la carrera por delante de un excelente Lando Norris (McLaren), que hizo vibrar a los aficionados locales con una buena batalla en las primeras vueltas, y de Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en meta.

Cuarto fue el otro McLaren de Oscar Piastri, que acabó por delante del Mercedes de George Russell y del Red Bull de Sergio Pérez. Séptimo fue Fernando Alonso, que igualó su peor resultado esta temporada (el del GP de España), octavo un combativo Alexander Albon, capaz de dar a Williams puntos mundiales por tercera vez esta temporada.

El capítulo de Ferrari fue doloroso: Charles Leclerc fue incapaz de encontrar el feeling con los neumáticos duros y, pese a salir desde la cuarta posición, no pasó del noveno puesto; Carlos Sainz, por su parte, sufrió en la última parte de la carrera, cayendo hasta la décima posición. Ni siquiera el coche de seguridad, que fue necesario en la vuelta 34 debido al fallo de motor del Haas de Kevin Magnussen, cambió las tornas a favor de los rojos.

En la clasificación, por tanto, Verstappen parece ahora inalcanzable, lanzado hacia su tercer título en la máxima categoría del open-wheel. Tras él, el vacío: diez Grandes Premios no han servido para encontrar un rival al dominador del campeonato.

También te podría gustar...