Enduro, casi una tragedia para un bucle de acero en la pista de tierra
Enduro, cerca de la tragedia
Otro lamentable episodio más en perjuicio de un piloto de enduro. El sábado 8 de julio, Daniele Cirrincione (Director Deportivo del Moto Club Abbiate Guazzone) realizaba un reconocimiento del recorrido de la prueba del Campeonato Regional de Enduro de Lombardía que tendrá lugar el 8 de octubre con salida en Tradate (VA).
Mientras circulaba por un camino de tierra en un bosque adyacente a la carretera provincial 66, en la localidad de Venegono Inferiore, Cirrincione salió despedido repentinamente de su moto tras quedar bloqueado por un lazo de acero deslizante con una eslinga que le inmovilizó el cuello al manillar de la moto. Gracias a la baja velocidad y a la oportuna intervención de unos amigos, Cirrincione quedó aturdido pero no perdió completamente el conocimiento. Sufrió una profunda lesión en el cuello, pero si hubiera estado solo las consecuencias podrían haber sido trágicas.
Cabe señalar que el municipio de Venegono Inferiore dio permiso para que la competición se celebrara en su territorio. También hay que lamentar que los pilotos de enduro estuvieran limpiando el bosque de basura para permitir el paso de los competidores durante la prueba.
Estoy consternado por lo ocurrido a Daniele Cirrincione, a quien envío mis mejores deseos de una pronta recuperación», declaró Giovanni Copioli, presidente de la FMI. No es aceptable arriesgar la vida de esta manera mientras se conduce una moto. Colocar cualquier tipo de obstáculo, aunque sea una trampa con fines de caza furtiva, en un camino por el que pueden pasar peatones, bicicletas y motocicletas es un comportamiento delictivo. Hay que seguir trabajando para que la gente entienda que el piloto de enduro es un recurso para el territorio: lo protege recogiendo basura, restaurando las rutas de las carreras, manteniendo los espacios verdes. Pero eso no es todo: los motoristas son fundamentales en el rescate de personas en las zonas más inaccesibles o en la lucha contra los incendios forestales. Todas estas actividades son reconocidas, también a través de Memorandos de Entendimiento, por las Autoridades Locales y la Policía, que solicitan reiteradamente nuestra colaboración.