Wimbledon: Matteo Berrettini lucha pero no lo suficiente, Carlos Alcaraz gana
El rendimiento è de un alto nivel, pero contra el número 1 no es suficiente.
Matteo Berrettini se despide de Wimbledon, eliminado en octavos de final por un Carlos Alcaraz al que el romano logró complicar la vida durante un solo set. Acabó de hecho 3-6, 6-3, 6-3, tras más de tres horas de batalla. Para el español, ahora están previstos los cuartos de final contra Holger Rune.
Berrettini, recién salido de sus éxitos ante Sonego, De Minaur y Zverev, tuvo un comienzo de ensueño sobre la hierba de Wimbledon, ganando el primer set tras anular dos puntos de break de Alcaraz en el juego inicial y luego romperle en el octavo juego. A punto estuvo de romper de nuevo en el juego inicial del segundo set, pero esta vez se lo cedió a su rival para el decisivo 3-1. Más dolorosa fue la rotura que supuso el 2-1 en el tercer set, conseguida por Alcaraz en el sexto punto de rotura. El último set fue más sencillo, con Berrettini perdiendo sólo un saque y cediendo por 5-3.
Berrettini llegaba al partido contra Alcaraz después de un Wimbledon de ensueño, pero también de un año en el que no faltaron los problemas. De hecho, era consciente de la dificultad del reto, ya en los momentos inmediatamente posteriores a su victoria sobre Zverev. La última vez que me enfrenté a él fue hace dos años, y desde entonces ha ganado mucho. Creo que disfrutaré cada minuto de nuestro desafío. Lo haré paso a paso, punto por punto, pero mañana por fin podré recuperar el aliento. Quiero recuperarme lo mejor posible para enfrentarme a Carlos el lunes.