Federico Chiesa, más cerca de la Premier: la superoferta que hace vacilar a la Juventus

©Getty Images

Inglaterra vuelve a llamar a la estrella blanquinegra.

Federico Chiesa y la Juventus están cada vez más cerca de mover sus respectivos caminos. El talentoso jugador de la Juventus lleva mucho tiempo en el punto de mira de la Premier League y, además del conocido interés del Chelsea por él, otro club histórico del otro lado del Canal de la Mancha siempre se ha tomado en serio su contratación: el Aston Villa.

Según SportMediaset, el Aston Villa está dispuesto a pagar 70 millones de euros por Chiesa. La Juventus, por su parte, necesita dinero fresco y parece dispuesta a sentarse a la mesa de negociaciones. El que se estaría frenando sería el propio jugador, que no está especialmente convencido de dejar Turín para trasladarse a Birmingham.

El agente de Chiesa voló recientemente a Londres para hablar con varios clubes, entre ellos Chelsea, Tottenham y Manchester United. Lo que los distintos tabloides británicos publicaron en los últimos días es que los Blues, en particular, estaban dispuestos a hacer una primera oferta a los bianconeri, que sólo estaban dispuestos a entablar negociaciones a partir de ofertas cercanas a los 60 millones de euros.

Precisamente ese parecía y parece ser el precio por debajo del cual la negociación no era siquiera plausible, ni con el Chelsea ni con nadie. Sin embargo, el Aston Villa parece haberlo superado, y ahora Federico Chiesa en la Juventus parece una perspectiva cada vez menos segura de cara a la próxima temporada, con una adaptación al juego de Massimiliano Allegri nunca realmente completada y tantos grandes nombres en Europa dispuestos a llamar a la puerta de la Vieja Señora.

También te podría gustar...