Mimmo Di Carlo vuelve a ser titular en el Spal

©Getty Images

Mimmo Di Carlo vuelve a ser titular en el Spal

Mimmo Di Carlo comienza de nuevo en el Spal. El nuevo entrenador del Spal ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Al final de una larga carrera como jugador, que le vio jugar en todas las categorías del panorama profesional nacional, Di Carlo emprendió su carrera de entrenador en el banquillo del Vicenza Primavera en 2001.

Su debut al frente de un primer equipo se produjo dos años después con el Mantova, club con el que logró dos ascensos consecutivos, dando el doble salto de la Serie C2 a la Serie B y quedándose también a las puertas de aterrizar en la máxima categoría. En la temporada 2007-08 debutó en la Serie A en las filas del Parma Calcio, mientras que en las siguientes se convirtió en entrenador del ChievoVerona y de la Sampdoria. Fue con el equipo de la Sampdoria con el que tuvo su primera experiencia europea, disputando la fase previa de la Liga de Campeones contra el Werder Bremen y participando después en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

En el verano de 2011 volvió a dirigir al club, con el que acabó décimo en la Serie A, antes de fichar por el Livorno. También dirige al Cesena en la máxima división, así como al Spezia y al Novara en la cadetteria. En la temporada 2018/2019 vivió su tercera experiencia como entrenador en el ChievoVerona, mientras que al año siguiente fichó por el Vicenza y se proclamó campeón de la Serie C, logrando así el ascenso a la Serie B.

En el último campeonato dirigió a los neroverdi de Pordenone, con los que terminó la temporada regular en segunda posición, clasificándose para la fase nacional de los Playoffs de la Serie C.

También te podría gustar...