Novak Djokovic apunta a Jannik Sinner: «Nuestro desafío ya es un clásico
Palabras de elogio antes del próximo y esperado desafío en Londres.
Novak Djokovic ya tiene a Jannik Sinner en el punto de mira de cara a su duelo de semifinales de Wimbledon. Tras su remontada ante Andrey Rublev (4-6, 6-1, 6-4, 6-3), el serbio habló con franqueza ante los micrófonos de 'Sky Sport', haciendo balance de su estado y enmarcando el reto que le espera ante el talentoso sudtirolés.
"Evidentemente, no es posible estar siempre al cien por cien. Pero en los momentos adecuados siento que la fuerza mental y la serenidad están ahí», dijo Djokovic. «Cuando juegas en un Grand Slam y te enfrentas en cuartos de final a un rival que está entre los diez mejores del mundo, está claro que sientes mucha tensión y emociones, pero eso no significa que ganes. Tienes que merecerlo. Hoy he tenido que afrontar un partido muy difícil. Ha sido un gran desafío, porque creo que Rublev ha jugado el mejor tenis que he visto de mi rival en los grandes torneos.
Estoy realmente muy contento, porque hoy con esta victoria he ganado dos días de descanso, recuperación y, por supuesto, preparación para el gran partido con Sinner», continuó Djokovic. «Ojalá este partido entre nosotros se convierta en un clásico, podemos decir que ya lo es. Él è muy joven, y con Rune y Alcaraz forma parte de la nueva generación y puede convertirse en uno de sus líderes. Muchos de sus combates son ya batallas épicas, y esto es muy bueno.
El serbio continuó elogiando al hombre al que desafiará en las semifinales de Wimbledon. Alcaraz y Sinner ya han jugado entre los dos cuatro o cinco partidos realmente fantásticos en el último año. Tengo mucho respeto por Jannik», dijo Djokovic, «como persona, porque es un tipo realmente bueno y muy tranquilo. Y además è muy serio y profesional, como todo su equipo. Espero que nuestra batalla sea como la del año pasado, cuando él iba dos sets por delante y yo me recuperé. Esta vez intentaré empezar el partido un poco mejor.