El Cagliari confía en su experiencia para el próximo golpe de mercado
Experiencia en defensa: nuevo nombre para el Cagliari
De cara al próximo campeonato, Tommaso Giulini è está trabajando para reforzar la plantilla del Cagliari. El club, de vuelta a la Liga A tras vencer al Bari en la repesca, se está concentrando en la zaga. Una vez asegurada la defensa, los rojinegros se concentrarán en otros departamentos.
El último nombre que circula es el de Vlad Chiriches. El experimentado central, que también ha sido tanteado por el FCBS, el Hellas Verona y el Lecce, podría rescindir su contrato con el Cremonese en los próximos días y fichar por el club de parámetro cero. Sin duda, aportaría experiencia a la plantilla de Claudio Ranieri: tras llegar a Italia en 2015 de la mano del Nápoles, cuatro años después fichó por el Sassuolo. Con el club neroverde jugó hasta agosto de 2022, cuando fue comprado por 2 millones de euros al Cremonese. Nacido en 1989, Chiriches debutó con la selección rumana en 2011 y desde entonces ha jugado 75 partidos con la camiseta de su país.
Matteo Gabbia sigue en un segundo plano: al margen de los planes de Stefano Pioli, el central del AC Milan estaría dispuesto a cambiar de aires. Los rossoneri no se opondrían a su traspaso, siempre que sea temporal: el Diavolo cree en Gabbia y quiere darle la oportunidad de jugar con continuidad, algo muy complicado con la camiseta rossonera. Además del Cagliari, el Empoli también está interesado en el defensa: se esperan novedades en las próximas semanas.