El próximo golpe del Lazio podría venir del Chelsea
El próximo golpe del Lazio podría venir del Chelsea
La Lazio busca un refuerzo ofensivo y en las últimas horas ha puesto a Callum Hudson-Odoi en su punto de mira. El jugador tiene contrato hasta 2024 y, en caso de que decida no renovar, el club estaría prácticamente obligado a venderlo este verano para no perderlo gratis el año que viene.
El futbolista, que nació en la banda izquierda pero también puede desplegarse por el otro costado si es necesario, siempre ha jugado en el Chelsea a excepción de una cesión al Bayer Leverkusen. En Alemania, donde la clase del 2000 jugó de agosto de 2022 a junio de 2023, las cosas no le fueron muy bien: sólo 1 gol y 1 asistencia en 21 partidos, un botín más bien escaso.
Hace años, Callum Hudson-Odoi era considerado uno de los mejores prospectos del fútbol inglés, luego algo se torció y el jugador no logró dar el salto definitivo. Maurizio Sarri è convencido de que podía relanzarlo y habría mencionado expresamente su nombre a Claudio Lotito durante las conversaciones.
Aunque no tiene muchos minutos jugados con la camiseta del Chelsea, su palmarés no es en absoluto escaso: una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de la UEFA, una Europa League y una FA Cup. Con la selección inglesa sub-17 se proclamó campeón del mundo en 2017. En la temporada 2017-2018 fue máximo goleador de la FA Youth Cup con 10 goles. Debutó con la selección absoluta de Inglaterra el 22 de marzo de 2019 y desde entonces ha vestido la camiseta de su país en tres ocasiones.