Misano 2023, Aldo Drudi vuelve a sorprender

©Getty Images

Misano 2023, Aldo Drudi vuelve a sorprender

Con la presentación del cartel de 2023, ha comenzado la cuenta atrás para el Gran Premio Red Bull de San Marino y la Riviera de Rímini, que tendrá lugar en el Misano World Circuit del 8 al 10 de septiembre de 2023.

Se están intensificando los preparativos para los eventos programados en San Marino y en la Riviera de Rimini, que por tradición consolidada acompañarán al espectáculo en el Misano World Circuit, donde el año pasado acudieron más de 100 mil espectadores durante el fin de semana, acogidos en un auténtico parque automovilístico. MotoGP è un evento estratégico para la industria de la hospitalidad y el spin-off económico producido, asociado a la visibilidad mediática mundial, es también un elemento estratégico en la promoción del turismo.

La actividad de comunicación se enriquece con un socio de prestigio como Red Bull y el acuerdo plurianual prevé la inclusión en el nombre del evento de una marca que ya es protagonista en muchas áreas de los deportes de motor, a lo que se añade el papel de ‘title sponsor’ para el evento que tiene lugar en el territorio y en la pista en el Gran Premio de San Marino y Rimini Riviera.

“La asociación como patrocinador principal de Red Bull – comentar los promotores República de San Marino, la Región de Emilia-Romaña, la Provincia de Rimini y Santa Monica SpA – representa un importante valor añadido para todos nosotros. Cuando abordamos esta gran aventura nos lo tomamos como un reto para transformar un acontecimiento deportivo en una palanca de marketing territorial, donde la comunicación representaba y representa un elemento fundamental. Tener a nuestro lado a Red Bull, que representa la vanguardia en este campo, nos aporta una mejora de cara a la promoción de todo nuestro territorio. Precisamente por esta razón, junto con Dorna y Red Bull hemos elaborado un plan de desarrollo de tres años que verá el Misano World Circuit, el sistema económico turístico de la República de San Marino y la Riviera de Rimini, en el centro del proyecto”.

El leitmotiv del proyecto de comunicación es el cartel 2023, nacido una vez más de la creatividad de Aldo Drudi y Drudi Performance. “Nos hemos divertido mucho haciendo este cartel– comenta Aldo Drudi – y estamos muy satisfechos con el resultado. La oportunidad era fantástica: sintonizar Red Bull, una marca que tiene un rotundo y reconocido poder comunicativo, con el trabajo que venimos realizando en los últimos años, ya que nos encargamos de la parte artística del Gran Premio. Sin embargo, combinar dos imágenes consolidadas y ganadoras también representaba un riesgo. Empezamos a evaluar las posibilidades, que se alinearon mágicamente cuando elegimos colocar la referencia de Red Bull y las siluetas de los pilotos sobre el tapete gráfico que utilizamos desde hace unos años para personalizar las curvas del circuito, una textura que lo hace único y que nos ha permitido marcar la diferencia en todo el mundo. Hemos utilizado los mismos trazos en los colores identificativos de Red Bull, que casualmente recuerdan al sol, al mar y al cielo. De este modo hemos conseguido una vez más contextualizar el Gran Premio en nuestra Riviera y en San Marino”.

El cartel de 2023 también incluye otra novedad, un logotipo real del Gran Premio.

“Lo creamos uniendo el naming con la marca Red Bull a través de un casco estilizado con los mismos signos gráficos, todo mágicamente armonizado – añade Drudi – Estamos satisfechos de haber creado una vez más una campaña original y colorista, sin recurrir a dibujos por ordenador ni tener que dibujar sobre imágenes virtuales. Ha sido casi mágico poder fusionar estos dos mundos, dos imágenes potentes que se funden en este trabajo gráfico sin faltarles al respeto”.

 

 

También te podría gustar...