Estuvo en Ferrari con Prost y Mansell: ahora es duro con Charles Leclerc
El juicio viene de alguien que conoce bien Maranello, y es duro.
Ferrari sin alguien que la saque de apuros, y Charles Leclerc rápido y bueno, pero sin madera de líder. Así de tajante se muestra sobre el estado actual del Cavallino un piloto que lleva muchos años en Maranello y Fiorano. Se trata de Gianni Morbidelli, piloto de pruebas en los años de Nigel Mansell y Alain Prost y el que también ocupó el lugar de este último tras su famoso despido a finales de 1991.
Entrevistado por AutoMoto.it, Morbidelli habló claramente de los problemas de Ferrari: "Veo un equipo sin timón y sin timonel que lo saque de los bajíos. No es fácil porque Ferrari es una entidad difícil de entender para los que están fuera. No es tan fácil decir toma esto, mueve aquello, haz lo otro. Tienes los ojos de todo el mundo puestos en ti y eso es malo. Luego hay poco que decir de los pilotos. Son dos buenos chicos, rápidos, entre los más rápidos diría yo. Leclerc tiene ese puntito extra en clasificación que marca la diferencia.
Sobre esto último, sin embargo, Morbidelli hace una importante aclaración: «Para mí, aparte de su capacidad, que no discuto y tengo que decir que me gustan los dos, a Leclerc le falta personalidad y empuje. Tiene que ser un líder, pero después de cinco temporadas sigue discutiendo con los ingenieros, no sabe si quedarse fuera o cambiar neumáticos, se queja por radio de su compañero de equipo si le adelanta, si hace estrategias diferentes».
"Un líder supera estas cosas, le importa una mierda. ¿Te adelanta Sainz? Qué más da, piensa en tu propia carrera. Eres tú en el coche, tienes que ser el que le diga al box las condiciones de la pista, si te apetece quedarte fuera o tienes que volver a entrar. Y luego tienes que ser un jugador de equipo. Aquí, todas las cosas que tenía Schumacher, también las tenía Prost, pero estaba en rumbo de colisión con Fiorio. Por lo tanto, promociono a Leclerc en pilotaje y velocidad, con mucho talento, en el resto aún queda mucho por hacer para llegar a lo más alto", añadió Morbidelli.
Por último, el piloto de Pesaro opinó sobre el futuro de Leclerc, tranquilizando a los que temen que pueda dejar Maranello en el futuro. "¿Pero dónde quieres que vaya? Aquí los contratos son anuales, de equipos que cada vez ganan menos y además a tope para el futuro, sólo puede quedarse allí y ganar con Ferrari", garantizó Morbidelli.