F1, Toto Wolff habla sin tapujos sobre la comparación entre Mercedes y Ferrari

©Getty Images

Toto Wolff interviene en la comparación entre Mercedes y Ferrari

Mercedes terminó la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de F1 con un buen resultado, con el doblete de George Russell en Brasil como guinda del pastel, pero para un equipo capaz de ganar siete títulos mundiales de pilotos (con Lewis Hamilton) entre 2014 y 2020 y uno más en el campeonato de constructores en 2021, este es apenas un resultado satisfactorio.

Toto Wolff, sin embargo, quiso responder a quienes trataron de comparar el «fin de ciclo» del equipo de Brackley con el de la Ferrari posterior a 2008, que en 14 temporadas no consiguió añadir nada a su palmarés, salvo victorias en una sola carrera.

«Este año hemos sido culpables», dijo el ejecutivo austriaco a ‘Auto Motor und Sport’, «nos ha costado media temporada entender el tema del ‘porpoising’. Sin embargo, aparte del coche, todo lo demás es estable, desde el equipo hasta los pilotos. Sin embargo, tras la era Schumacher y el título de Raikkonen, Ferrari perdió elementos clave a nivel de equipo. La situación era muy diferente.

Sobre el futuro, por tanto, hay un relativo optimismo: «El límite presupuestario reducirá la distancia entre los equipos punteros, difícilmente veremos a un equipo ganar ocho campeonatos del mundo seguidos», explicó Wolff, «intentaremos aprovechar al máximo el tiempo extra en el túnel de viento que tendremos en comparación con Red Bull y Ferrari».

También te podría gustar...