Jannik Sinner lamenta las oportunidades perdidas

©Getty Images

Jannik Sinner lamenta las oportunidades perdidas

Estas son las declaraciones de Jannik Sinner tras la semifinal individual masculina de Wimbledon perdida ante Novak Djokovic, citadas por ubitennis.com.

Hice todo lo que pude y jugué un buen partido. Sentí que tenía oportunidades, pero no supe materializarlas. Fue duro, pero me sentí bien en la cancha. Fue un día difícil, pero aprenderé y espero mejorar. Era mi primera semifinal de un Slam y creo que no fue fácil para mí.

Hoy estaba un poco más mojado, pero ha sido un problema para los dos. Independientemente del resultado, este año me he sentido más cerca que el año pasado. Estuve 30-30 muchas veces y el año pasado tuve la impresión de que se había relajado un poco. Eso es lo que he sentido hoy y creo que mi nivel era más alto. Tuve oportunidades al principio del partido, dos break points más en el segundo set y dos puntos de set en el tercero. En los momentos de presión jugó muy bien, no cometió errores.
 
“¿El punto concedido por perturbación? Fue decisión del árbitro. Ya había golpeado el balón, pero gritó largo y tendido. Estaba convencido de que había marcado y los jugadores gritamos así cuando estamos seguros del punto. Pero llegué bien a ese balón”.

“Tendré que jugar este tipo de partidos importantes más a menudo: ése es mi objetivo. Ya sabía antes del partido que hoy iba a ser un día difícil, pero para eso entreno. Me sentía preparado y entré en el campo con la mentalidad adecuada. Tenía la convicción de que podía ganar este partido. Intentaré sacar lo positivo de este partido y seguir adelante.

“El saque de Djokovic es difícil de leer y tiene la habilidad de servir siempre cerca de las líneas. Cuando juegas contra Novak sabes que no te va a regalar nada y así fue. Su lado mental es muy sólido. Sabe interpretar los momentos decisivos. También fallé algunos golpes fáciles. Iba por delante en el tiebreak y cometí una doble falta y un par de errores en el intercambio”.

Nunca es fácil jugar contra un campeón, él jugó bien los puntos importantes y yo pasé apuros. Espero volver a jugar muchos partidos así. Estoy contento con el torneo que he jugado y me arrepiento un poco de este partido, pero creo que mi temporada ha sido muy buena. Estoy bien situado en la carrera, la temporada è aún es larga, pero estoy más tranquilo que hace dos semanas”. Concluyo con una promesa: “El año que viene intentaré hacerlo mejor”.

También te podría gustar...