Partido demasiado físico»: Irlanda femenina abandona la concentración en protesta
Irlanda-Colombia interrumpido tras sólo 20' por protesta irlandesa
Se suponía que iba a ser una simple prueba para encontrar la forma ideal de cara a la Copa Mundial Femenina, pero en lugar de eso tuvo un desenlace cuanto menos sonado: el partido amistoso entre las representantes femeninas de Irlanda y Colombia, disputado en Brisbane a puerta cerrada, fue interrumpido a los 20 minutos de juego por una protesta de las jugadoras irlandesas, que abandonaron el campo tras una falta sufrida por la número 10 Denise O'Sullivan que la obligó a visitar un hospital para comprobar el estado de su rodilla golpeada por una rival.
Fue precisamente la particular situación (sin espectadores en las gradas y sin cobertura televisiva en directo de ningún tipo) la que hizo que el motivo de la cancelación del partido, inicialmente desconocido, no se hiciera público hasta varias horas después, con un post en las redes sociales de la selección irlandesa: «El partido a puerta cerrada entre la selección femenina de Irlanda y Colombia del viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego», se lee. El partido se había vuelto demasiado físico y se decidió, tras consultar con los oficiales del partido, detenerlo".
Tras suspender el partido, los irlandeses sólo volvieron al campo para entrenar, cuando para entonces los propios colombianos ya habían decidido marcharse. A través de su perfil de Twitter, la Selección Colombiana confirmó la interrupción poniéndola el 23'; sin embargo, declinó toda responsabilidad. La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo.
"Nuestros equipos son conscientes de las reglas de juego, de la sana competencia y del Fair Play", especifica el comunicado. Sin embargo, respetamos la decisión del equipo contrario".