Pallacanestro Trieste anuncia su regreso bajo la canasta
Ballacanestro Trieste anuncia un regreso bajo la canasta
El Pallacanestro Trieste da el primer golpe en el mercado. El club juliano ha hecho oficial el regreso de Francesco Candussi al equipo rojiblanco.
"Francesco Candussi vuelve a vestir la camiseta del Pallacanestro Trieste tras 8 años alejado del Allianz Dome. El pívot de la promoción de 1994, natural de Palmanova, llega a la cancha del entrenador Jamion Christian para afrontar la próxima temporada deportiva en la serie A2, reza el comunicado oficial difundido por la entidad blanquirroja.
Francesco es uno de esos raros jugadores de más de 2,10 que pueden anotar de tres puntos, a media distancia y bajo canasta -el análisis del director general del Pallacanestro Trieste, Michael Arcieri- Su versatilidad ofensiva ejerce una gran presión sobre la defensa y crea espacios óptimos en los que operar para él y sus compañeros. Su altura tiene un impacto en el juego en ambos extremos de la cancha, ya sea reboteando, parando o defendiendo en el tiro. Es una presencia que los rivales tendrán que tener en cuenta en todo momento.
Candussi, de 211 cm por 110 kg, es un veterano del baloncesto italiano: pese a sus 29 años, ha vestido las camisetas del Reyer Venezia, con el que debutó en la máxima categoría en la temporada 2011-2012, Trieste, Pesaro, Mantova, Verona y, finalmente, el pasado mes de febrero en el Fortitudo Bolonia. Fue durante su larga experiencia en la Scaligera cuando Candu demostró sus habilidades en la zona de alero, acumulando una media de casi 13 puntos en más de 20 minutos de juego y contribuyendo notablemente al ascenso del club a la Serie A1 en la temporada 2021-2022. Después de cuatro temporadas en Gialloblù Francesco se trasladó al Effe del entrenador Dalmonte, que ya lo había entrenado en Verona en 18-19, anotando 13,3 puntos por partido y capturando casi 6 rebotes por concurso".
Elemento de contrastada solvencia, Candussi es un pívot moderno, capaz de ocupar la posición de ala-pívot, dar profundidad al juego y también encontrar soluciones desde lejos. A lo largo de su carrera, ha vestido la camiseta de las selecciones italianas sub16, sub18 y sub20, e incluso debutó con la absoluta en el partido contra Estonia, valedero para la clasificación europea de 2021.