Campeonatos del Mundo de Natación, el Settebello se impone a Francia

©Getty Images

Un debut con victoria para la selección de CT Campagna

El debut en un evento tan prestigioso como el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Fukuoka (Japón) nunca es fácil, aunque seas el experimentado y talentoso Settebello. La selección nacional masculina de waterpolo sufrió más de lo esperado para deshacerse de Francia.

La primera parte del partido fue complicada para los azzurri, pero al final se impusieron por 13-6 y se trajeron un importante éxito para la continuación de la Copa del Mundo. Además de Francia, en el grupo de Italia también están China y Canadá, equipos que desde luego no son irresistibles.

Supimos sufrir, no nos desbandamos y la reacción fue la de un gran equipo. Nos atacaron mucho al principio, poniéndonos en dificultades. Luego vimos las lágrimas que no había en la previa. Sin embargo, también hubo indicios negativos porque, cuando estábamos en la zona, noté demasiada pasividad. Hay momentos al principio del partido en los que todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad. ¿Canadá y China ahora? Son dos partidos importantes para que todo el mundo juegue y para llegar en condiciones a cuartos de final. Dos partidos que hay que ganar y en los que debemos jugar bien", palabras del CT Campagna tras el partido contra Francia a la Rai. 

También te podría gustar...