Tyson Fury vs Francis Ngannou: una derrota para el boxeo

©Getty Images

Tyson Fury vs Francis Ngannou: una derrota para el boxeo

.

Ni combate de unificación con Oleksandr Usyk, ni rival de peso pesado elegido para subir al ring. Quizá a Tyson Fury, de 34 años, ya no le interese el boxeo en el sentido más puro del término.

Del gigante británico, campeón invicto que fue capaz de enfrentarse al temible Wilder, venciéndole en dos ocasiones, y artífice de un ascenso de los infiernos al paraíso, no parece quedar ni rastro. "He ganado mucho dinero y tengo una salud excelente", dijo hace unos meses en una entrevista a los medios.

El significado detrás de esa declaración lo estamos descubriendo en los últimos meses. El Gipsy King no quiere correr más riesgos: tiene mucho dinero, fama y un prestigioso título mundial en el bolsillo. Mejor un "combate de exhibición" pagado a millones con el ex campeón de MMA Francis Ngannou en octubre.

Luego quién sabe, tal vez la jubilación y ese cinturón vacante del CMB. Un triste epílogo para un campeón que nunca ha tenido miedo a nada ni a nadie y que se arriesga a negar un reto de unificación, con Usyk, que todos los aficionados llevan tiempo pidiendo.

Para saber más sobre el mundo del boxeo pincha aquí y visita ultimoround.es

También te podría gustar...