El futuro de Álvaro Morata: el misterio continúa
Al español le gustaría volver a Italia: tres opciones sobre la mesa
Hoy en día, los delanteros valiosos son bienes preciados. Morata è es uno de esos delanteros centro en los que siempre se puede confiar. Lleva en dobles dígitos en goles, ininterrumpidamente, desde la temporada 2014/15, su primera en bianconero.
Ahora propiedad del Atlético de Madrid, el español nacido en 1992 estaría dispuesto a regresar a Italia. De hecho, a varios equipos les vendría bien. En concreto, Inter de Milán y Roma estarían tras sus pasos. El Inter, quemado por la abrupta finalización de la negociación de Lukaku, sabe que Morata podría ser la solución ideal. Junto a Martínez y Thuram podría hacer maravillas.
Ojo también al AC Milan, que lleva tiempo coqueteando con el español. Por último, estaría la Roma con Morata, que volvería a jugar con Dybala (lo hicieron bien juntos en la Juventus). El verdadero problema parece ser el salario, decididamente alto, que percibe el español. Estamos hablando de algo más de 10 millones de euros por temporada. Probablemente, si realmente quiere volver a Italia, tendrá que hacer un sacrificio importante. Con esas cifras, ninguno de los tres equipos italianos interesados podría satisfacerle. Los próximos días serán decisivos para saber cómo acabará la telenovela de Morata. El amarillismo continúa pero la solución del caso no debería estar muy lejos.