Juventus, enigmático mensaje de Leonardo Bonucci
Juventus, enigmático mensaje de Leonardo Bonucci
A través de un post en Instagram, Leonardo Bonucci publicó unas fotografías en las que se le ve con los aficionados presentes a las afueras del JMedical este lunes. El veterano defensa añadió unas palabras a las instantáneas: "Al final, de los hombres, cuentan el corazón y las intenciones. Por eso hoy, como cada año, para mí è un hermoso día".
Bonucci è ha sido puesto en el mercado por Cristiano Giuntoli: ya no entra en los planes de la Juventus de Massimiliano Allegri y su salario pesa mucho en las arcas bianconeras. Varios clubes de la MLS y de la Saudi Pro League han intentado convencer a Bonucci para que se mude, pero la respuesta ha sido un rotundo «no». El Newcastle, que el año que viene jugará la Liga de Campeones, ha sondeado la situación sin hacer ningún movimiento, y la Sampdoria (ahora entrenada por Andrea Pirlo, gran amigo de Bonucci) está haciendo valoraciones. Al fondo está el Bari, club en el que jugó entre 2009 y 2010.
Criado en el Inter, el defensa nacido en 1987 jugó también en el Treviso, el Pisa y el Génova antes de fichar por el Bari. En 2010 fue comprado por la Juventus, y en 2017 fichó por sorpresa por el AC Milan. La relación (no demasiado positiva) con el Diavolo è duró apenas un año y algunos aficionados de la Juventus todavía no le han perdonado que eligiera vestir la camiseta rossonera. Ciertamente, el gol con el júbilo que lo acompañó en el Stadium (31 de marzo de 2018, 3-1 para los locales el resultado final) no ayudó.
Con los bianconeri ganó muchos trofeos: 8 Scudetti, 4 Coppe Italia y 5 Supercoppe italiane.