Ranking ATP: Alcaraz cada vez más en la historia, Jannik Sinner ve las Finales

©Getty Images

Ranking ATP: Carlos Alcaraz cada vez más en la historia, Jannik Sinner se acerca a las Nitto ATP Finals

El torneo de Wimbledon ha consagrado definitivamente a Carlos Alcaraz, que se ha convertido en uno de los tenistas más jóvenes en ganar el prestigioso torneo londinense. Gracias a su éxito en el campeonato, el murciano se ha confirmado como número uno del mundo, haciendo historia como el jugador con más semanas en lo más alto de la clasificación (29 para él) a sus 20 años. Completan el podio Novak Djokovic y Danil Medvedev.

En cuanto a los italianos, Jannik Sinner y Lorenzo Musetti se confirman en el octavo y 16º puesto respectivamente. Importantes saltos adelante para Matteo Berrettini y Matteo Arnaldi. El primero, gracias a los octavos de final de Wimbledon, se ha acercado considerablemente al Top 30, convirtiéndose en el número 32 del mundo, mientras que el segundo, gracias a su acceso al cuadro principal, ha escalado seis puestos hasta el 75º de la clasificación.

Para el número uno italiano, sin embargo, las buenas noticias llegan en el frente de la Carrera Atp, ya que la semifinal alcanzada en el torneo londinense ha permitido al jugador del sur del Tirol ganar dos posiciones en la carrera hacia las Nitto ATP Finals, ascendiendo hasta la quinta plaza en igualdad de puntos con Stefanos Tsitsipas (3.175).

Los otros italianos entre los 200 primeros son Lorenzo Sonego (42), Marco Cecchinato (95), Giulio Zeppieri (117), Fabio Fognini (128), Andrea Vavassori (133), Franco Agamenone (143), Raul Brancaccio (144), Luca Nardi (147), Flavio Cobolli (148), Francesco Passaro (156), Mattia Bellucci (173) y Riccardo Bonadio (189).

También te podría gustar...