Sebastian Vettel vuelve a hacer un guiño a la F1

©Getty Images

Sebastian Vettel: "¿Volver al medio ambiente? Tengo ideas al respecto"

.

Sebastian Vettel y la F1 podrían volver a ver sus destinos cruzados, aunque el alemán ha confirmado que no quiere volver al volante. Ha sido el ex piloto tetracampeón del mundo de Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin quien se ha referido a su posible regreso al Circo, hablando al margen de su aparición como invitado en el 'Goodwood Festival of Speed'

.

Veremos qué podemos hacer, tengo algunas ideas al respecto», dijo Vettel, según Marca. «Hablé de ello a principios de año, tuve una agradable charla con el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, sobre el tema.

La idea es trabajar dentro de la Fórmula 1 para reforzar las herramientas que puedan hacer más sostenible la categoría reina del open-wheel y, por extensión, todo el automovilismo. La F1 tiene una responsabilidad muy grande», explicó el alemán, «aparte de los coches, que contaminan directamente, cada Gran Premio mueve una masa increíble de gente, en Silverstone el fin de semana pasado debía haber 500.000 personas. Hay que evaluar el impacto de todo lo que gira en torno a las carreras para saber qué hacer».

Vettel, nacido en 1987, ha corrido durante 16 temporadas en la Fórmula 1, dos en Toro Rosso (con quien ganó el Gran Premio de Italia en 2008), seis en Red Bull (donde ganó sus cuatro Campeonatos del Mundo, consecutivos, de 2010 a 2013), otras seis en Ferrari (su mejor resultado fue un segundo puesto en 2017 y 2018) y dos, la última de su carrera, en Aston Martin (su mejor resultado en carrera fue un segundo puesto en Bakú en 2021).

También te podría gustar...