Ferrari, Charles Leclerc tiene las ideas claras de cara a Melbourne. Y Oliver Bearman gira en Fiorano

©Getty Images

Ferrari, Charles Leclerc tiene las ideas claras de cara a Melbourne. Y Oliver Bearman gira en Fiorano

.

Su séptimo puesto en Jeddah, en el Gran Premio de Arabia Saudí del pasado sábado, impresionó a todos, pero Oliver Bearman, el piloto británico de 18 años que es el tercero y el más joven de Ferrari en pilotar un monoplaza de Maranello en un Gran Premio, no para y esta mañana ha rodado en Fiorano al volante de un F1-75, el primer coche del Cavallino con efecto suelo tras su reintroducción en 2022.

Mañana debería ser el turno de Antonio Giovinazzi, pero el test de hoy en Bearman está previsto desde hace tiempo y no será el único, para que siempre esté listo para ocupar el lugar de un titular, como ocurrió el pasado fin de semana de carreras, cuando Carlos Sainz tuvo que abandonar por apendicitis.

Mientras tanto, Charles Leclerc ha hablado sobre la situación del SF-24 de cara al próximo fin de semana de carreras, el del Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, previsto para la semana que viene. Estas son las palabras del monegasco recogidas por la versión italiana de motorsport.com.

"Estamos dando pequeños pasos en la dirección correcta. La diferencia con Red Bull è siendo considerable, pero si seguimos trabajando así, estoy seguro de que sólo será cuestión de tiempo que pongamos a Red Bull bajo más presión. No creo que hagamos muchos cambios en el coche en Melbourne, así que de momento tendremos que maximizar nuestro paquete actual. Esa es nuestra situación en este momento. Creo que tendremos que esperar y ver cuando tengamos nuevas piezas para el coche y qué tipo de paso adelante daremos. Esperemos que eso nos acerque a Red Bull".

"En este momento Red Bull tiene una media de 3-4 décimas sobre nosotros. Y en la Fórmula 1 tres o cuatro décimas es mucho en el automovilismo. Sin embargo, si nos fijamos en cada componente del monoplaza, si la ganancia è de 1 centavo por pieza, entonces è es fácil ganar de inmediato. En los últimos meses somos el equipo que más ha mejorado porque hemos trabajado muy bien y tenemos que seguir haciéndolo. Está muy claro en qué áreas tenemos que trabajar. Estoy seguro de que llegará nuestro momento. No sé lo que Red Bull tiene preparado en cuanto a actualizaciones, pero eso definirá cuándo podremos estar a su altura.

También te podría gustar...