Wilfried Gnonto, Italia se aleja
Wilfried Gnonto se aleja de la Serie A
El descenso del Leeds, club en el que militó la pasada temporada, y los rumores que le situaban en la Serie A, como el Torino y, en menor medida, la Juventus, no parecen haber cambiado los planes de Wilfried Gnonto, que aspira a jugar en la Premier League en 2023/24.
Según informaciones de 'Sportmediaset', el Everton sigue interesado en el delantero nacido en 2003, pero no quiere ir más allá de la oferta de 18 millones de euros, más seis en primas, prometida al Leeds en los últimos días. En este sentido, el Aston Villa vuelve a albergar esperanzas: el club de Birmingham habría iniciado contactos con el entorno del joven jugador, con el fin de convencerle de que acepte vestir la camiseta de los Villans en lugar de la de los Toffees.
Gnonto, nacido en Verbania el 5 de noviembre de 2003, creció en el Inter de Milán, pero nunca ha jugado un partido oficial de la Serie A. En 2020, de hecho, los nerazzurri lo vendieron al Zúrich suizo, donde logró afianzarse hasta el punto de ganarse un puesto fijo en la selección.
En el verano de 2022 fichó por el Leeds: 24 partidos y dos goles en la Premier League, con actuaciones convincentes pero insuficientes para evitar el descenso de los Peacocks, que volvieron a la Championship después de tres temporadas en la máxima categoría. Gnonto es uno de los cuatro únicos futbolistas que han jugado con la selección italiana sin jugar en la Serie A: los otros son Marco Verratti, Vincenzo Grifo y Mateo Retegui, aunque este último está muy cerca de fichar por el Génova, club de la primera división italiana.