Edwin Van der Sar sale de cuidados intensivos
Van der Sar sale de cuidados intensivos
Buenas noticias directamente desde los perfiles sociales de Edwin van der Sar: el ex portero del Ajax, Juventus y Manchester United, que sufrió una hemorragia cerebral durante sus vacaciones en Split (Croacia) el pasado 7 de julio, ha salido de cuidados intensivos y ha querido dedicar personalmente un mensaje a todos aquellos que se habían preocupado por él.
En primer lugar, mi esposa Annemarie y yo queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado con tantos mensajes de apoyo. Me complace compartir con vosotros la noticia de que he salido de cuidados intensivos. Sin embargo, permanezco en el hospital para continuar mi tratamiento, y espero volver a casa la semana que viene y continuar mi camino hacia la recuperación".
Ya en los últimos días, las noticias sobre Van der Sar dejaban lugar a un moderado optimismo: el portero, tal y como anunció el Ajax, había sido trasladado desde Croacia a Holanda, para ser ingresado en cuidados intensivos en su propio país, progresando rápidamente respecto a los primeros días, progreso confirmado por la posibilidad de que abandonara la unidad de cuidados intensivos.
Van der Sar, de 52 años, había dimitido hace unas semanas de sus funciones directivas en el Ajax, el club en el que creció como jugador, con el que disputó nueve campeonatos entre 1990/91 y 1998/99 antes de fichar por la Juventus. Jugó dos temporadas con los bianconeri, tras las cuales defendió las puertas del Fulham y del Manchester United. Su último partido, a los 46 años, fue con el Noordwijk, el club con el que debutó en las categorías inferiores antes de su aventura en el Ajax.