La segunda juventud de Valentino Rossi: «Ahora me respetan».

©Getty Images

La segunda juventud de Valentino Rossi: "Ahora me respetan"

.

A sus 44 años, Valentino Rossi disfruta de una segunda juventud, al menos a nivel de competición. Las victorias en Le Mans y Misano han elevado el estatus del Doctor también en los campeonatos GT: "Ahora ya no soy el antiguo motociclista, los rivales me respetan" son las palabras recogidas por La Gazzetta dello Sport.

"Ahora mis rivales me miran de otra manera, con respeto, porque si antes era sobre todo Valentino el motorista, ahora han comprendido que también puedo ser rápido sobre cuatro ruedas. Eso me gusta mucho".

También comenta el feliz momento del Doctor el CEO de VR46 Alberto Tebaldi: "Lo más bonito, lo más increíble es que Valentino se divierta tanto. Disfruta con ello. Cuando llegamos los fines de semana de carreras, que empezamos desde casa, se ilumina después de la primera media jornada. Y è realmente agradable", son las palabras recogidas por Mowmag.

"Lo que Vale está haciendo no es, desde luego, un campeonato al uso. Y eso dice mucho de él. Fue el propio Valentino, en un momento de 2021, durante su último año en MotoGP, quien me dijo: «Tenemos que hacer el GT Fanatec» Porque Fanatec puede que no sea el GT3 del WEC, que es un campeonato mundial, pero Fanatec con GT3 es el campeonato más difícil y competitivo que hay.

"Porque están todos los más fuertes: cuando hay carreras de Resistencia todos los fabricantes que participan oficialmente traen a sus pilotos que conducen Hypercars. Así que tienes pilotos de Ferrari, pilotos de BMW, y llegas a Spa -que es una pista de 7 kilómetros- y hay 22 pilotos en un segundo. Tienes que ir y marcar la diferencia en Eau Rouge-Raidillon, que è una curva que haces a 260, una de las curvas más difíciles del mundo, donde tienes que poner mucho corazón y técnica. Y Valentino todavía necesita eso aquí".

También te podría gustar...