Vasseur: «Ferrari está más cerca de Red Bull», y glosa el futuro de Leclerc y Sainz
Un equipo en crecimiento, mientras que el futuro de los pilotos no es una prioridad.
Frederic Vasseur se centra en Ferrari, no en los contratos de Charles Leclerc y Carlos Sainz. El director del equipo del Cavallino, ante el regreso a la pista para el Gran Premio de Hungría, se centrará en el progreso del SF-23 (incluso los que vendrán en el futuro), posponiendo la discusión sobre el futuro de los dos pilotos.
«Tanto después de Australia como de Barcelona hemos dado un buen paso adelante, aunque todavía hay algunos puntos débiles», explicó Vasseur sobre Ferrari en una entrevista con Motorsport.com. «Ocurre, cuando introduces un nuevo paquete y te falta tiempo para probarlo, que te equivocas en la puesta a punto y no te das cuenta enseguida. Ahora el progreso está ahí, y es esencial entender cómo explotarlo.
Estamos trabajando para mejorar nuestros puntos débiles, que es un enfoque mejor que intentar copiar a la competencia. En Silverstone empezamos con los intermedios y enseguida cambiamos a los slicks, porque sabíamos que la situación meteorológica estaba mejorando», prosiguió Vasseur. «Es fácil criticar las estrategias desde fuera, pero a veces los errores vienen porque calculamos mal el número de vueltas que se pueden dar con determinados compuestos. Por lo tanto, son los especialistas en neumáticos los que cometen los errores.
Así que el capítulo importante de Leclerc y Sainz. "Ambos tienen un contrato que dura un año más", recordó Vasseur. "Habrá que abordar la cuestión, pero no ahora. Sin duda hablaremos de ello en el futuro, pero ahora mismo tenemos otras preocupaciones. La prioridad de todos en Ferrari es mantener la atención en el equipo. También porque la brecha con Red Bull es menor, aunque hay cuatro equipos dentro de un par de décimas de segundo detrás de Verstappen.