Inter, es el día de Juan Cuadrado
Inter, è el día de Juan Cuadrado
Anoche Juan Cuadrado aterrizó en Milán en un vuelo regular procedente de Madrid y esta mañana el ya ex centrocampista colombiano de la Juventus ha llegado al centro CONI para obtener su habilitación deportiva y se ha encontrado con una pancarta de la Curva Nord del Inter con un tono inequívoco: «Hasta hoy has hecho todo para hacerte odiar, si hay algo más que quieras, te toca a ti demostrarlo».
Hoy para Cuadrado, de 35 años, è por tanto, el día del sensacional fichaje por el Inter. Como siempre, los exámenes médicos se dividen en dos partes, la primera, como ya se ha dicho, en el centro deportivo del CONI y después en la clínica Humanitas de Rozzano. Si no hay imprevistos, el sudamericano firmará un contrato que le vinculará a los nerazzurri para la próxima temporada.
El salario anual será de 2,5 millones de euros netos y será el suplente de Denzel Dumfries en la plantilla del Inter, pero como Simone Inzaghi lo quería, su contribución a la causa de su nuevo equipo debería ser mucho mayor que los 656 minutos que acumuló Raoul Bellanova, que se fue al Torino la temporada pasada.
Cuadrado debutó en la Serie A con el Udinese, donde jugó de 2009 a 2011, procedente del Independiente Medellín. Después pasó una temporada en el Lecce y dos años y medio en la Fiorentina. De enero a agosto de 2015 jugó en el Chelsea, con el que ganó una Premier League y una Copa de la Liga, y luego regresó a la Serie A, a la Juventus, con la que ganó cinco títulos de Liga, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas de Italia en ocho temporadas.