Andrea Iannone, Ducati es más que una hipótesis

©Getty Images

El futuro de Andrea Iannone

Denis Sacchetti, Team Manager del equipo GoEleven Ducati, habló sobre la posibilidad de ver a Iannone presente en la parrilla de 2024, también dijo que en cuanto a los planes de futuro del equipo sabremos más hacia la Ronda de la mayoría: “Estamos trabajando en ello, pero tenemos que entender si es posible o no. Iannone para mí è un talento, un gran talento. No ha corrido durante cuatro años, pero es un gran talento y se merece un lugar en este campeonato. He hablado con él este fin de semana, pero como amigo. No hay nada decidido; tiene varias opciones, pero en cualquier caso estará contento si puede volver al campeonato y ser competitivo. Ya veremos”.

Sobre el planteamiento de su equipo de cara a 2024, Sacchetti dijo: “No es fácil hablar de pilotos ahora; ahora es el momento de hablar de contratos de pilotos. Esta es nuestra segunda temporada con Philipp y la relación con él es muy buena. Creo que es rápido, tiene mucho potencial y está muy cerca de los cinco primeros. No es fácil acortar distancias porque el nivel del campeonato es muy, muy alto. Las motos, los pilotos, los equipos, los campeones del mundo, así que para un piloto joven no es fácil. Estamos hablando con él y con otros pilotos sobre la próxima temporada. En este momento es importante para nosotros tener diferentes opciones para decidir cuál es la mejor para nuestro futuro. Todavía no hay nada decidido, espero que podamos resolver nuestro futuro en las próximas semanas, antes del parón. Aproximadamente en torno a la Ronda del Más”.

Michael Ruben Rinaldi, en caso de que no se quede en el equipo oficial Ducati, ¿podría volver al Team GoEleven en 2024? “En primer lugar tendremos que ver lo que Ducati decida, ya que podría quedarse. Michael è un gran amigo nuestro y un piloto rápido y creo que siempre puede acabar entre los tres primeros. Creo que es un piloto interesante para todos los equipos de este Campeonato”.

Sacchetti también habló sobre la posible expansión del equipo, pero el presupuesto aún no se ha definido: “Creo que todos los equipos privados tienen el mismo sueño, tener dos motos. Lo principal es el presupuesto, y es importante contar con el presupuesto necesario para tener dos motos. Estamos trabajando en ello, al igual que otros equipos Ducati. Aún no está decidido.

También te podría gustar...