Cagliari, oficial el tiro del Inter

©Getty Images

Cagliari, huelga oficial del Inter

El Cagliari da un golpe en ataque. De hecho, el club sardo anunció la llegada en calidad de cedido de Gaetano Oristanio.

El Cagliari Calcio se complace en anunciar la adquisición del derecho al rendimiento deportivo del futbolista Gaetano Oristanio, que se traslada a los rojinegros procedente del Inter de Milán en calidad de cedido con derecho de redención y contrarredención, reza el comunicado emitido por los rojinegros.

Nacido en Vallo della Lucania en 2002, creció futbolísticamente en la cantera nerazzurra, donde ganó los campeonatos sub-16 y sub-17. En Primavera colecciona 42 apariciones totales con 10 goles y 6 asistencias, protagonista en el camino que en la temporada 2019/20 lleva al equipo a los cuartos de final de la Uefa Youth League (3 goles en 6 partidos).

En el verano de 2021 se marchó cedido al extranjero, al Volendam holandés: en su primera temporada como profesional jugó 35 partidos y marcó 7 goles, contribuyendo a su ascenso a la Eredivisie. También pasó la temporada siguiente en el Volendam, donde jugó 27 partidos (1 gol y 3 asistencias) y fue uno de los jugadores clave en la campaña de la salvación.

Es uno de los incondicionales de la selección juvenil azzurra, con la que acumula 30 partidos y 7 goles hasta la fecha, y disputó con la sub17 el Mundial de Brasil 2019. Debutó con la sub-21 en el Italia-Luxemburgo 3-0 del 6 de junio de 2022.

Zurdo natural, empleado principalmente como trequartista, también puede jugar como exterior ofensivo. Técnica y visión de juego hacen de él un inestimable asistente; su progresión con el balón en los pies, su rápido regate y su capacidad de inserción, le permiten llegar con facilidad a la conclusión y encontrar el camino del gol gracias a un disparo fuerte y preciso.

"Estilo y talento al servicio del equipo: ¡bienvenido a Cerdeña, Gaetano!".

También te podría gustar...