Tiro bajo canasta para Cantù

©Getty Images

Cantù anuncia un refuerzo bajo la canasta

Pallacanestro Cantù coloca un golpe bajo la canasta. De hecho, el club lombardo ha hecho oficial el fichaje del estadounidense Solomon Young.

El club se complace en anunciar que ha fichado al alero estadounidense Solomon Young para la próxima temporada», reza la nota emitida por el club biancobl&ugrave.

Nacido el 22 de abril de 1998 en Sacramento, California, Young è viene de realizar una excelente temporada en Bamberg, Alemania, donde promedió 9,3 puntos y 4,8 rebotes por partido. El alero también alcanzó los cuartos de final de la Fiba Europe Cup con el equipo alemán, donde promedió 6,4 puntos y 4,8 rebotes por partido.

“Solomon Young – comenta el Director Deportivo de Acqua S. Bernardo, Fabrizio Frates – è un alero fuerte y multidimensional que puede atacar la zona y tirar de tres puntos. Pone gran energía en su juego, físico e intensidad, además de ser un sólido reboteador con una gran actitud en la cancha. Estamos muy contentos de que haya aceptado venir a Cantù después de haber estado en un club importante como el Bamberg. Aparte de los aspectos puramente técnicos, creo que ha captado la bondad de nuestro proyecto en un sentido mucho más general.

Estoy encantado de continuar mi carrera en Italia y, entre otras cosas, en un club tan prestigioso como el Cantù. Confío en poder seguir mejorando mi juego y en que lograremos excelentes resultados como equipo”.

Tras cursar sus estudios secundarios en Sacramento, Young comenzó la universidad en 2016 en la Universidad Estatal de Iowa con la que ganó la Big 12 en dos ocasiones. En 2019/2020 promedió 9,8 puntos por partido a los que sumó 3,9 rebotes por contienda, cifras que mejoró en su año senior (2020/2021) que cerró con 10,7 puntos y 4,8 rebotes por desafío.

En el verano de 2021 debutó en Europa con el equipo belga Leuven Bears, con el que alcanzó las semifinales de los playoffs con una media de 11,6 puntos y 4,9 rebotes por partido, ganándose así la llamada de un club de prestigio como el Bamberg.

También te podría gustar...