Hace cincuenta años la muerte de Bruce Lee

©Getty Images

Hace cincuenta años murió Bruce Lee

.

Hace exactamente cincuenta años, el 20 de julio de 1973, Bruce Lee murió en Hong Kong. No tenía ni 33 años, los habría cumplido en noviembre. La autopsia no despejó del todo las dudas sobre la causa de la muerte: un par de meses antes había sufrido un edema cerebral.

Penúltimo de los cinco hijos de Lee Hoi-chuen, actor y cantante de ópera originario de Cantón (China), que más tarde se convertiría en estrella de cine, Lee nació en el barrio chino de San Francisco durante una gira por Estados Unidos de la compañía de la que formaban parte sus padres: su madre se llamaba Grace Ho.

Aunque sólo protagonizó cuatro películas, Bruce Lee tiene el gran mérito de haber dado a conocer al mundo las artes marciales chinas, especialmente el Kung fu. Entre 1971 y 1973, antes de su trágico final, el actor y deportista alcanzó popularidad mundial gracias a sus combates.

Bruce Lee descansa en Seattle, en la parcela 276 del cementerio de Lake View, junto a su hijo Brandon, fallecido a los 28 años en 1993 a causa de un increíble accidente en un set de rodaje.

También te podría gustar...