Simone Anzani se lo toma a pecho: «He vuelto a nacer
Simone Anzani lo pasó mal
.
Simone Anzani è renació literalmente tras unas semanas de aprensión por un problema cardíaco. El mundo del voleibol le apoyó respetando su intimidad, pero haciendo sentir su cariño, empezando por sus compañeros de equipo y los responsables de Lube Volley. Ahora que el susto ha pasado, el atleta relata las difíciles semanas que vivió casi un mes después de uno de los mejores días de su vida, su boda con Carolina. El atleta nacido en Como tuvo que hacer frente a un repentino parón impuesto por los médicos del CONI debido a una supuesta dolencia cardíaca. Fue un jarro de agua fría que tuvo lugar el 26 de junio e inició un periodo de incertidumbre y legítimo temor en el frente sanitario, familiar y laboral. La angustia ha quedado atrás, todo se ha resuelto de la mejor manera posible.
"Participé en la etapa de la VNL en Holanda y me sometí a los exámenes habituales en el Coni en el año preolímpico. Durante la prueba de esfuerzo, se produjeron arritmias. Los médicos me detuvieron para realizar más controles. Los primeros pasos fueron un Holter y una resonancia magnética, pero era necesario investigar más. Lo mejor era una pequeña operación que también podría haber requerido una ablación. Todo è fue como la seda", aclaró.
"Encontré grandes profesionales", añadió Anzani. Aprovecho la ocasión para dar las gracias una vez más al profesor Antonio Dello Russo y a la profesora Michela Casella, junto con su equipo. También me sentí mimado por el médico federal Piero Benelli y el director médico de Lube, Mariano Avio. El primero no pudo estar presente, pero estuvo en contacto permanente con el médico del club. También encontré la máxima disponibilidad por parte de Armando Gozzini, director general del hospital universitario. Me las arreglé con una cartografía y un estudio electrofisiológico. Los problemas temidos no se revelaron, mientras que los valores estaban dentro de la norma".
"He recibido hermosos testimonios de solidaridad a todos los niveles, de jugadores, Chicco Blengini, Fabio Giulianelli, Simona Sileoni, Albino Massaccesi y Beppe Cormio, representantes federales, aficionados e incluso adversarios. Eugenio Gollini y Angelo Lorenzetti también se pusieron en contacto conmigo. El mundo del voleibol è sido realmente cerca de mí" la conclusión de la atleta Larian.