Simonte Fontecchio carga contra los Azzurri

©Getty Images

Las palabras de Simone Fontecchio

Simone Fontecchio habló con Corriere della Sera sobre su primer año en Estados Unidos en la NBA con los Utah Jazz: “Duro, sobre todo al principio. Nueva cultura, hábitos diferentes. Pero también es bonito ofrecer esta oportunidad a mi hija, que con menos de cuatro años ya ha vivido en tres países diferentes y entiende y habla tres idiomas.

El balance es positivo. Me siento más consciente, estoy animada para el año que viene. Sabía que habría obstáculos, pero estaba mentalmente preparada. Entendí lo que el entrenador quería de mí: en la NBA, cuando tienes un papel de especialista, tienes que limitarte a hacer lo que el equipo necesita. ¿Qué jugador de la NBA me ha impresionado más? Embiid. Una máquina de hacer puntos: anotó 60 en un partido. Se merecía el título de Mvp".

Capítulo Campeonato del Mundo: "Después de los cuartos del último Europeo las expectativas son altas. Somos conscientes de que tenemos armas, como el pequeño montaje, que pueden poner en dificultades a los rivales. El primer paso es llegar a cuartos, pero queremos llevarnos algo importante. Luego, en estas competiciones hay que estar en forma en el momento adecuado y hace falta un poco de suerte. ¿Un sueño más por cumplir? Ganar con la selección. Un objetivo más que un sueño. Volver a participar en unos Juegos Olímpicos sería increíble, también porque así podría superar a mi padre, que sólo ha jugado uno. Y espero tener una larga carrera en la NBA".

También te podría gustar...