Gigi Datome no ha cambiado de opinión sobre su retirada

©Getty Images

Las palabras de Gigi Datome

Gigi Datome habló con “La Nuova Sardegna” sobre el final de la temporada que llevó al Scudetto para el EA7 Emporio Armani Milano, el título de MVP UnipolSai de las Finales y luego la decisión de retirarse tras el Campeonato del Mundo con Italia en Filipinas: "Fue una elección que fui madurando poco a poco. En decisiones tan importantes, uno no debe dejarse llevar por las emociones. Me prometí que decidiría al final de la temporada, pero en el fondo sabía que lo correcto era parar ahora o pronto. Desde luego, quería hacerlo como un jugador de primera, no como uno que lo había sido. Y como acabó tan bien, no podía haber elegido un final mejor”.

Datome también tendrá un papel en Olimpia fuera de la cancha: "Estoy feliz de que me ofrecieran esta oportunidad tan importante, que me permite seguir detrás del equipo. El papel es diferente, pero también me mueve una gran curiosidad por aprender. Como jugador, no quiero decir que no tuviera nada más que aprender, pero había visto mucho. Ahora tengo que empezar de cero. ¿Y el papel? Será más de gestión que de técnica.

Sobre la selección nacional: "Sería algo tan grande y bonito que también tengo en cuenta que podría no suceder. Sin embargo, viviré esta aventura mundialista con mucha serenidad y felicidad, disfrutaré al máximo del evento, porque sé que será el último, y sé que la retirada, que suele ser la fase más fea, y este grupo que lleva un par de años creciendo juntos, será la última. I can&#39t wait to get started".

Entre los jugadores confirmados por el Olimpia Milano el pasado verano se encontraban Paul Biligha y Gigi Datome. Este último, de la promoción de 1987, regresará a Italia en el verano de 2020 para vestir la camiseta rojiblanca tras poner fin a una fructífera experiencia en Turquía, en el Fenerbahçe. Anteriormente, el alero nacido en Montebelluna había pisado los parqués de la NBA, vistiendo los colores de Detroit Pistons y Boston Celtics.

Mens Sana Siena, Scafati Basket y Virtus Roma son los otros equipos italianos de Datome.

También te podría gustar...