Inter 10 y elogios, póquer de Lautaro Martínez
Inter-Pergolettese 10-0
Mucho Inter, de hecho mucho Inter. Los nerazzurri, en el segundo amistoso de la temporada, se impusieron por 10-0 al Pergolettese, equipo que milita en la Serie C. En Appiano Gentile, los nerazzurri salieron al campo con dos equipos diferentes, uno para cada tiempo. En los primeros 45 minutos, el equipo de Simone Inzaghi se impuso por 4-0. En la segunda parte hubo seis goles más, con un Lautaro salvaje, autor de cuatro goles.
La segunda salida de los nerazzurri coincidió con el debut desde el primer minuto del nuevo fichaje Thuram, que se desplegó en ataque formando pareja con Correa. Mediocampo con Sensi en el centro y Barella y Calhanoglu a ambos lados. Por fuera, Dumfries y Gosens. En defensa en el medio De Vrij, el lateral izquierdo Bastoni y el lateral derecho Bisseck. En la portería Stankovic. El Inter planteó el partido de forma positiva, imponiendo su ritmo desde los primeros minutos. El primero en buscar la portería contraria fue Gosens, que lo intentó dos veces en los tres primeros minutos, pero no encontró el toque ganador. Poco después, Sensi buscó y encontró a Thuram, con quien trianguló y conectó un derechazo desde la frontal del área, que encontró la pronta respuesta de Soncin. En el 13’ el primer intento de Thuram se vio, sin embargo, perturbado en el punto más bello tras un centro de Bisseck. Pasaron unos segundos y Calhanoglu, con su clásico intento desde el borde del área, trató de rematar, pero el defensa extremo bloqueó el balón. No pudo hacer nada, sin embargo, en el minuto 19, cuando un taconazo de Bastoni desvió el balón a la salida de un córner hacia Correa, que cabeceó el balón a la red desde cerca. El Inter se ponía por delante. Tras el gol que desatascó el partido, los nerazzurri dominaron con un intenso movimiento perpetuo. Tres minutos después, Bastoni marcó de cabeza el 2-0, de nuevo a la salida de un córner. En el 31’ Calhanoglu desde 25 metros encontró la conclusión perfecta que se coló en la red. Antes del final de los primeros 45 minutos el cabezazo de Dumfries se elevó al cielo y marcó el 4-0 tras un buen centro de Gosens desde la izquierda.
En la segunda mitad el Inter salió al campo con un equipo totalmente diferente en todos los roles. Lautaro en la primera oportunidad trató inmediatamente de rematar, encontrando el desvío de Soncin. En los primeros 10 minutos los ritmos parecían más serenos, pero el gol de Lautaro, capaz de aprovechar una ingenuidad defensiva del rival, bastó para cambiar las tornas. A partir de ese momento, los nerazzurri se adueñaron por completo del balón, demostrando un dominio absoluto del partido y generando varias ocasiones de gol. En el minuto 75, Esposito aprovechó a la perfección un centro de Dimarco para poner el 6-0 en el marcador. Un minuto después, Lautaro repitió al transformar un penal. En los últimos 10 minutos del partido llegaron los goles de Mkhitaryan y dos más de Lautaro. El armenio desde el límite con una conclusión quirúrgica sorprendió al portero visitante. En el minuto 87, Lautaro desvió a la red otro centro de Dimarco con un toque. El número 10 nerazzurro unos segundos antes del pitido final de penalti fijó el resultado en 10-0, poniendo su póquer personal.