Marco Lucchinelli se pone del lado de Marc Márquez
Marco Lucchinelli se pone del lado de Marc Márquez
.
Marco Lucchinelli se pone abiertamente del lado de Marc Márquez y culpa a los haters. Se necesita respeto», dijo el campeón del mundo de 500cc en 1981, citado por MOW, «el tipo merece respeto, porque realmente tiene atributos. Hubo un tiempo en el que los aficionados de MotoGP se comportaban como hinchas de fútbol, con escenas cuando menos inaceptables contra el propio Márquez, pero es un verdadero campeón. No sólo una vez, sino ocho. Hay que rendirle homenaje. Sobre todo teniendo en cuenta que todos los demás que van en su moto están en el hospital. El problema è la moto, Honda tiene una gran responsabilidad.
Está desmoralizado, pero por dentro siente que sigue siendo fuerte, sabe que sigue siendo fuerte: Márquez es alguien que ganó con un brazo girado hacia el otro lado, chicos, ¿de qué estamos hablando? Es alguien que siempre me ha gustado, incluso cuando estaba Valentino: nunca se queja de sus problemas ni de nada. Incluso sobre las estelas de condensación nunca ha dicho nada, las explota como todo el mundo: las estelas de condensación siempre han estado ahí. Marc Márquez volverá a ganar, si cambia de moto volverá a ganar.
"Quitan los controles electrónicos – conclusión de Lucchinelli -. Ya ni siquiera emergen los puntos fuertes de los pilotos con electrónica. Por ejemplo, con el bajador, antes había pilotos que eran fuertes en la salida y podían apostar por ello, ahora con el bajador todos son fuertes en la salida. Y luego las motos de hoy van demasiado rápido. A 370 km/h si pasa algo al final de la recta de Mugello te encuentras en Imola".