Milán, la espera de la Copa del Mundo ha terminado
Esgrima, Campeonatos del Mundo en Milán
Se acabó la espera, que empiece la esgrima. En Milán es la víspera de los Campeonatos del Mundo de Esgrima, programados del 22 al 30 de julio en el Allianz MiCo Milán. Esta tarde, en la sugestiva Sala Alessi del Palazzo Marino de Milán, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación del evento en presencia de Martina Riva, Concejala de Deporte, Turismo y Políticas de Juventud del Ayuntamiento de Milán, Lara Magoni, Subsecretaria de Deporte y Juventud Presidencia de la Región de Lombardía, Claudia Colla, Jefa de la Representación de la Comisión Europea en Milán, Emmanuel Katsiadakis, Presidente Interino de la FIE, Marco Fichera, Presidente del Comité Organizador Milán 2023, Paolo Azzi, Presidente de la Federación Europea de Esgrima, Marco Fichera, Presidente del Comité Organizador Milán 2023, Marco Fichera, Presidente de la Federación Europea de Esgrima, Marco Fichera, Presidente de la Federación Europea de Esgrima, Marco Fichera, Presidente de la Federación Europea de Esgrima, Marco Fichera, Presidente de la Federación Europea de Esgrima.
2023, Paolo Azzi, Presidente de la Federación Italiana de Esgrima con la presencia de Federico Vismara, esgrimista nacional italiano de espada Subcampeón de Europa individual.
Milán è está preparada para acoger a miles de aficionados y a más de 2000 personas, entre atletas y miembros del personal, procedentes de 116 países para un gran evento internacional válido para la Clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Evidentemente, hay grandes expectativas puestas en la esgrima italiana tras el récord de los Campeonatos de Europa de hace unas semanas en Plovdiv y Cracovia, donde seis de los seis equipos italianos consiguieron medalla.
Tras la edición de 2011 en Catania, la gran esgrima internacional vuelve a Italia y, por primera vez, tendrá como sede Milán, una ciudad rica en tradición, innovación y cultura. Para la ocasión, la sala de prensa de la arena llevará el nombre del histórico campeón de esgrima Edoardo Mangiarotti. Los Campeonatos del Mundo de Esgrima no sólo serán una competición, sino también una gran fiesta para todos, ya que el Arco della Pace se convertirá en la Plaza de las Medallas: un espacio único creado en colaboración con el CONI que acogerá excepcionalmente la Casa Italia. A partir del 25 de julio estará abierta al público, con entrada gratuita.
Se otorgará un reconocimiento especial a la clase magistral: los premios para los técnicos de los atletas ganadores se dedicarán a la memoria de maestros que han hecho la historia de la esgrima italiana e internacional como Di Rosa, Di Ciolo, Perone, Zub, Kulkzar y Putyatin. Premios especiales serán dedicados a la memoria de los maestros Lodetti y Volpini.