F1, las palabras de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Lando Norris
F1, las palabras de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Lando Norris
Estas son las palabras de los tres primeros clasificados en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, es decir, Lewis Hamilton, que ha conseguido la pole número 104 de su carrera casi dos años después de la anterior, Max Verstappen, segundo a sólo 3 milésimas, y Lando Norris.
Lewis Hamilton (Mercedes): “È una mezcla de sorpresa y alegría incontenible. He tenido un año y medio increíble, incluso perdí la voz de lo mucho que gritaba en el coche. Es una sensación fantástica y estoy agradecido de estar aquí porque el equipo ha trabajado muy bien y hemos apretado mucho para conseguir por fin la pole, y ha sido como una primicia para mí. No esperaba que pudiéramos luchar por la pole hoy, en el último intento lo he dado todo, no quedaba nada por apretar. También ha sido un reto difícil para todos en el equipo, tantos altibajos, pero ninguno de nosotros ha perdido la confianza. Nos compactamos aún más y nos concentramos en volver a poner el coche en la dirección correcta. He atacado en todas las partes del circuito, he asumido riesgos, è ha sido duro, pero espero que sea la prueba de que vamos por el buen camino. Había una gran diferencia en el equilibrio entre todos los neumáticos, pero nos hemos sentido bien con todos ellos y al final con los blandos ha sido una bomba. Con estos cambios de compuestos no es fácil encontrar el equilibrio en todas las curvas. Creo que para mañana estudiaremos todo lo posible para dar el máximo, será difícil competir con los demás, el McLaren es fuerte y Max siempre es el número uno.
Max Verstappen (Red Bull): “He luchado durante todo el fin de semana para encontrar el equilibrio adecuado. Hoy è también me faltó en la calificación. Nunca encontré la confianza adecuada para atacar realmente las curvas. En la Q3 tengo que decir que mi primer intento fue bueno, pero el segundo no. He sufrido delante y detrás. Con el coche que tenemos debería estar delante. ¿Y mañana? Creo que dependerá mucho del calor que haga. Parece que hará mucho. Por detrás habrá mucho dolor, pero normalmente todo se equilibra el domingo. Me hubiera gustado tener mejores sensaciones con el tren delantero, pero no hemos sido capaces de equilibrar el coche de la mejor manera. Somos demasiado impredecibles aquí en Budapest”.
Lando Norris (McLaren): “Estoy decepcionado. Cuando te quedas a una décima de la pole sientes que podría haber llegado si hubiéramos puesto todo junto. Pero el equipo ha hecho un buen trabajo, estamos a 3° y 4°. Hasta ahora è un buen fin de semana. Pero como piloto no estoy tan contento. Creo que he cometido algunos errores aquí y allá que me han costado caro hoy. Siempre hay pequeños errores. No ha sido una vuelta perfecta para mí. Siempre hay elementos de riesgo, pero seguramente podría haberlo hecho una décima mejor. El coche es rápido, el ritmo de carrera del viernes era bastante fuerte. Aquí somos tan rápidos como en Silverstone. Desde este punto de vista estoy entusiasmado. Adelantar aquí es difícil, así que estoy un poco más frustrado de lo normal con este tercer puesto. Pero espero sumar buenos puntos mañana”.