Lando Norris rompe el trofeo de Max Verstappen y Andrea Stella le reprende

©Getty Images

En medio de tantos piropos, hay sitio para una bofetada en la cara.

En medio de tantos piropos, hay sitio para una bofetada en la cara.

Lando Norris, excelente segundo en el Gran Premio de Hungría, también destacó por un curioso percance en el podio. En el acto de descorchar su botella de champán, el inglés la golpeó a escasos centímetros del trofeo de Max Verstappen, que se desequilibró y cayó. Un episodio tan curioso como bochornoso que también comentó Andrea Stella, director del equipo McLaren.

El ingeniero umbriano no se había percatado de la escena, que vio por primera vez gracias a un enlace a 'Sky Sport'. Y fue aquí, tras unos segundos de silencio algo avergonzado, cuando le dio un consejo a Norris. 'Esta foto del podio será peculiar, con un trofeo roto. Sí, tiene mucha energía. Pero la energía hay que controlarla, parece", deslizó Stella.

Por parte del director del equipo McLaren, sin embargo, la mayoría de los elogios vinieron obviamente de Norris. En las dos últimas carreras le hemos visto más claramente, porque al luchar por el podio es más visible en la televisión. Para nosotros es simplemente una confirmación de las cualidades del piloto, y también me alegro por él», explicó Stella, «porque en cierto modo tiene un vínculo con McLaren que ha confirmado confiando en el equipo incluso cuando estábamos luchando. Estamos muy contentos de corresponderle con un coche competitivo".

Queda el gran crecimiento de McLaren, sobre el que Stella no se escondió: "Sin duda Austria y Silverstone nos habían hecho darnos cuenta de que el potencial del coche era importante. Sin embargo, también dijimos que corríamos en condiciones frías y que las curvas rápidas nos ayudarían. Hasta ahí, ese era nuestro análisis parcial. Aquí, en Hungría, no había frío, y buscábamos confirmaciones porque las curvas eran lentas y de velocidad media. Las confirmaciones fueron positivas, y esoè realmente alentador".

Seguimos perdiendo tiempo en las curvas lentas, así que junto con las muchas confirmaciones, aún queda mucho trabajo por hacer en algunas zonas. El objetivo para las próximas carreras es este. También hemos tenido la confirmación de la consistencia de Piastri, que ya había comenzado su importante crecimiento en Silverstone", concluyó Stella.

También te podría gustar...