Max Verstappen y el récord de Red Bull: ‘Increíble, estar aquí es fantástico’

©Getty Images

Una carrera histórica, como bien se comentó en el podio.

Max Verstappen disfruta con su Red Bull, que en el Gran Premio de Hungría le dio su novena victoria en las once primeras citas de la temporada. Para la escudería anglo-austriaca ya son once de once en 2023, lo que hace doce victorias seguidas si se tiene en cuenta la temporada pasada. Una racha de victorias sin precedentes, sobre la que también comentó el campeón holandés.

«Doce victorias seguidas es un logro increíble para el equipo», subrayó Verstappen poco antes de subir al podio en el Gran Premio de Hungría. «Las dos últimas temporadas han sido una locura para nosotros. Ojalá podamos seguir con este impulso durante mucho tiempo». Trabajar para Red Bull è algo fantástico para mí, pero seguimos trabajando duro para seguir mejorando todo el tiempo".

Verstappen, que en Silverstone había sido adelantado en la salida por Norris pese a salir desde la pole position, esta vez se burló de Lewis Hamilton, que le precedía en la parrilla. Por fin una buena salida», subrayó, «era algo en lo que habíamos estado concentrando mucho trabajo, y por fin pudimos encontrar el taco adecuado en el embrague. Pude acercarme al interior de la primera curva y en ese momento supe que pasaría".

Ya después de esa primera curva, la carrera de Verstappen fue inmediatamente cuesta abajo. En ese momento supe que podía llevarme el Gran Premio, porque el coche era realmente rápido hoy. Este fin de semana ha sido un dolor para nosotros en términos de nuestro rendimiento en vuelta seca, pero hoy todo ha ido genial. El ritmo era muy bueno con todos los compuestos, y ha sido gracias a la gestión de los neumáticos que hemos podido crear un margen tan grande con todos los demás», concluyó el holandés de Red Bull.

También te podría gustar...