Max Verstappen domina y Ferrari se oscurece
Fórmula 1, GP de Hungría
.
Séptima victoria consecutiva para Max Verstappen, que también se llevó el Gran Premio de Hungría, donde ya había ganado el año pasado.
El vigente campeón del mundo, cada vez más lanzado hacia su tercer título consecutivo, aprovechó un error en la salida de Lewis Hamilton, que partía desde la pole con el freno de mano echado. El inglés se vio superado no sólo por su eterno rival, sino también por los dos McLaren de Piastri y Norris, que se mantuvieron durante mucho tiempo a rebufo del líder de la carrera. Sus tempranas paradas dejaron entonces el camino libre al anunciado protagonista del fin de semana.
Demostrando la superioridad de Red Bull, Sergio Pérez protagonizó una lenta pero inexorable remontada que le permitió acabar en el podio, por detrás de Norrisi pero por delante de Piastri y Lewis Hamilton, que seguía enfadado por su salida de pesadilla.
Capítulo aparte, en todos los sentidos, para los Ferrari, nunca en liza por las primeras posiciones. Carlos Sainz, que salió con neumáticos rojos, intentó hacer algo más, pero acabó por detrás de Charles Leclerc. El monegasco, debido a una penalización de cinco segundos, cruzó la meta por delante del segundo Mercedes de George Russell, pero tuvo que conformarse con la séptima plaza en el orden de llegada.
Completaron el Top 10 los dos Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, que consiguieron hacerlo peor que los dos Rojos.